TV

miércoles, 12 de mayo de 2021

Universitarios de Guadalajara se manifiestan por el asesinato de los tres hermanos González Moreno


 La comunidad de la Universidad de Guadalajara salió a las calles de Guadalajara, por el asesinato de los tres hermanos González Moreno del barrio de San Andrés.

En la marcha por la Paz y la Justicia, realizada esta tarde de martes 11 de mayo, participaron madres de familia, integrantes de colectivos, y estudiantes de la Universidad de Guadalajara.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios. (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, señaló que la Universidad no será cómplice por guardar silencio.
“En esta Glorieta de las y los Desaparecidos ya no queda ni un hueco, no cabe ni un nombre más. Jalisco vive su peor historia de horror. Hace cinco años cuando tres estudiantes de cine fueron privados de su libertad y nunca volvieron a su casa y nos dijeron que fueron disueltos en ácido, creíamos que era el límite. El año pasado, nuestro compañero José Francisco fue el primer estudiante cuyos restos son encontrados en una fosa y lo pudimos identificar por el tatuaje de una manzana y, hace un año pedimos justicia por él aquí. Nos hicieron sentir que la calle era insegura, pensábamos que en nuestra casa era el lugar donde podíamos vivir en paz. Pero lo que pasó el año pasado nos demuestra que ni siquiera en nuestra casa podemos vivir seguros y seguras”.
E hizo un pase de lista por las y los universitarios víctimas de la violencia: Diana Magaña, Eduardo Martínez, Juan Carlos Castañeda, Edgar Gurrola, Ángel Arriero, Adrián Ponce, Leonardo Ramírez, Iván Varela, Jonathan Torres, Joel González, Vicente Hernández, Francisco Villa Tomás, José Alberto González Moreno y Carlos Romero. Los diez mil asistentes gritaron: “Presente”, al mencionar a cada uno.
Además, Armenta Araiza recordó que el 5 de junio de 2020, elementos de la Fiscalía de Jalisco privaron de la libertad a estudiantes que acudían a una manifestación por el joven Giovanni.
Por Sergio G. Morales Fotos Sergio G. Morales y Arturo Campos. 11 de mayo 2021. Guadalajara, Jalisco.

1 comentario:

  1. Siempre a favor de levantar la voz con estos eventos en Guadalajara para exigir se cumplan con los procesos de proteccion de las autoridades

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tus comentarios.